Bienvenido a Fincas de El Oro ,esperamos que tenga una buena experiencia.

Convenios

Apoyo de Cooperación Alemana GIZ donando un dron para monitoreo de enfermedades en banano, equipo que operan tres hijos de productores socios: Noe, Rodrigo y Sebastian

Biofermentos

Nuestra organización cuenta con el proyecto de elaboración de BIOFERMENTOS, bioproducto que mediante diversos procesos de fermentación y preparación inocula con microorganismos benéficos de montaña y pastos fermentado los suelos de nuestras fincas para devolver la salud del suelo reduciendo la cantidad de fertilizantes y potencializando su fertilidad.

Capacitación

Participamos en capacitaciones y talleres en temas productivos, ambientales, organizativos, seguridad y salud ocupacional, etc. Como parte de la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo pertenecemos a la CLAC que conjuntamente planifican talleres y acciones para fortalecer las organizaciones en temas de equidad de género, estándares FairTrade, consulta de estándares, entre otros.


Proyectos Escolares

Se ha implementado huertos escolares en escuelas que están ubicadas en las comunidades cercanas, en donde los niños aprenden a cultivar vegetales; para replicar en sus hogares con sus familias. Además se han realizado mejoras en la infraestructura de algunas escuelas y se ha implementado equipos de computación y audiovisuales.

Menor Consumo de Agua

Se desarrolló alternativas para minimizar la huella hídrica en el proceso de empaque de banano, implementando sistemas de boquillas presurizadas que determinan menor uso de agua y un mejor lavado de la fruta optimizando este recurso en uno de los proceso del banano. Actualmente el 95% de las fincas cuentan con este sistemas y se complementa con reducción a un mínimo aceptable la profundidad de las tinas.

Derivados de banano

Actualmente se está fabricando derivados de banano, como: jugo, néctar, mermelada, cerveza y vino. Este es un emprendimiento que nace con el fin de crear fuentes de trabajo para las familias ecuatorianas y aprovechar el banano como materia prima para la creación de productos con altos estándares de calidad.

Ambiente Laboral

La asociación Fincas de El Oro está comprometida con sus empleados, por lo que crea un ambiente de compañerismo y de derechos laborales con todos ellos.